Feliz Navidad

Encontré esto en la Web, y luego de llorar desconsoladamente y de derribar mis sueños, he decidido compartirlo con ustedes, para que dejen de engañarse.


Análisis de ingeniería de la no existencia del Viejito Pascuero

I. Existen aproximadamente 2.000 millones de niños en el mundo. El viejito pascuero no visita niños Musulmanes, Judíos ni Budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad en un 15%; es decir se reduce a 1.700 millones. Considerando una tasa promedio de 3,5 niños por casa, debería visitar aproximadamente 485 millones de hogares (asumiendo que al menos hay un niño bueno por casa).


II. El viejito pascuero tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra. Asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico) debería realizar 4.345,9 visitas por segundo. Es decir, cada visita le toma 0,0002 segundos. Durante este tiempo debe estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer las
golosinas que le dejan, trepar de nuevo por la chimenea, subirse de nuevo al trineo y llegar a la siguiente casa.


III. Para propósitos de cálculos, asumiremos que cada una de las 485 millones de paradas están distribuidas geográficamente uniforme. La superficie del planeta, libre de agua, es de 149 millones de Km cuadrados. Considerando una línea recta de 1 Km de grosor se tiene que cada hogar se encuentra a 310 m del siguiente. Sin considerar descansos o paradas en lugares distintos a un hogar con niños. El trineo del Viejito pascuero se mueve a 1.550.000 m/s. Lo que corresponde a una velocidad de 4.519 veces la velocidad del sonido. (Para propósitos de comparación, el vehículo más veloz inventado por el hombre, el Ulysses Space Probe, se mueve a una velocidad de 43.840 m/s. Y un Reno convencional puede correr a 6,67 m/s).


IV. Analicemos la carga del trineo: Asumiendo que cada niño pidió un juguete de 1 kg, los regalos suman 1.700.000 toneladas. En tierra un reno normal, no puede acarrear más de 150 kgs. Asumiendo que cada reno "volador" pudiera tirar diez veces el peso normal. El Viejito Pascuero necesitaría 1.134.000 de ellos. (Sin considerar el peso del Viejito pascuero, el trineo, los renos y las correas que los afirman)


V. 1.700.000 toneladas viajando a 1.550.000 m/s, crea una resistencia al aire gigantesca lo que calentaría los renos de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Los 2 renos de hasta el frente se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores "booms" sonicos. El equipo entero de renos se vaporizaría en pocas milésimas de segundo.


VI. Si no importara todo lo anterior, el resultado de la desaceleración de 1.550.000 m/s en 0,0002 segundos causaría que el Viejito Pascuero este sujeto a fuerzas centrifugas que lo incrustarían en frente del trineo rompiendo instantáneamente sus huesos y sus órganos, reduciéndolo a una masa amorfa aguada y temblorosa.

2 comentarios:

Anónimo

16 de diciembre de 2007 a las 1:53

Hola loquilla
pa ke me mataste al viejo??
eres una mala onda
amargada
como el mono q odia a la navidad
q feo....
toi muriendome de sueñoooo
asi q no sabia q tenias blog
...y para arruinar los sueños de los niños lo ocupas...
mala persona


besitos!!!

Nico

18 de diciembre de 2007 a las 1:26

jjaja, ta super buena la wea